Facebook

Facebook y la relación entre padres e hijos

a

Originariamente Mark Zuckerberg y un pequeño grupo de amigos de la Universidad de Harvard crearon facebook, un lugar donde sus miembros compartían conocimientos, gustos, emociones y sentimientos. Fue tal el éxito que tuvo que se propagó rápidamente entre los demás universitarios del campus.

Facebook Como crear PáginasPocos meses después se amplió su uso al resto de universidades norteamericanas que componen la Ivy League, extendiéndose posteriormente a otras universidades internacionales, proyectándose en el año 2006 a todo el mundo. Habían pasado únicamente dos años desde su creación.

Con el tiempo fue ampliando su radio de acción a todos los ámbitos sociales, convirtiéndose en unos pocos años en la red social por excelencia que ha cambiado los hábitos y tendencias de comunicación de la sociedad y especialmente de los jóvenes, protagonistas indiscutibles…leer más sobre éste artículo

Facebook. La Seguridad y Privacidad de los más jóvenes

a

Hoy me dirijo a vosotros los más jóvenes que utilizáis las redes sociales a diario como medio de comunicación con vuestros amigos y conocidos, interactuando, compartiendo e intercambiando información y experiencias.

Facebook Como crear PáginasAl igual que vosotros yo también soy un entusiasta en la utilización de las redes sociales, así pues, disfrutemos de ellas con seguridad, que nada ni nadie pueda enturbiar esta experiencia de comunicación sin igual. Para ello deberemos seguir una serie de recomendaciones.

La comunicación a través de las redes sociales conforman tu vida virtual y cuyo comportamiento debe ser el mismo que tienes en la vida real. Considera que la vida virtual en redes sociales y la vida real son una misma cosa… leer más sobre éste artículo

a

Facebook. Su uso en la Educación y en la Docencia Innovadora.

a

En los centros de formación, es imprescindible la creación de una plataforma social educativa que fomente el uso de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza, que posibilite el acceso a la sociedad del conocimiento y la comunicación a la que no puede ser ajena la Comunidad Educativa, que deberá afrontar los retos que en el futuro inmediato impondrá la sociedad global, con una apuesta decidida por la formación de los docentes en el uso y dominio de dichas tecnologías.

Facebook Como crear PáginasEjercer una docencia innovadora, es una respuesta esencial de adaptación a las nuevas corrientes de nuestro tiempo, a sus tendencias y formas de comunicación, como responsables de fomentar y diseñar el uso y aprendizaje de las TIC´S, creando un entorno propicio que facilite la utilización de los medios, como parte integrante de la comunicación, enseñanza y aprendizaje.

La formación en este campo de los profesores es fundamental, para diseñar su propio material didáctico, para configurar y utilizar debidamente las opciones que nos ofrecen los grupos de facebook, aprovechando… leer más sobre éste artículo

a

Facebook. Aprende a configurar tu Seguridad y Privacidad

a

En la utilización de las redes sociales, es de suma importancia dedicarle unos minutos a realizar la configuración de la privacidad para proteger nuestra seguridad en la red. La plataforma nos da una serie de parámetros que debemos revisar al crear una cuenta en facebook y definir cuáles nos interesan y vamos a utilizar.

Facebook Como crear PáginasSi ya tienes creado tu perfil, te invito a que revises tu configuración de seguridad y privacidad. ¡ Protégete !

Sin duda, las redes sociales son uno de los elementos de comunicación más importantes utilizados en nuestros días por ello, atendiendo a su carácter global y a nuestro propio interés personal, debemos controlar el acceso a nuestra cuenta, quién puede ver la información, qué tipo de datos estamos dispuestos a compartir, a quiénes se lo vamos a permitir y el uso que hagan de los mismos.. leer más sobre ésta publicación

a
Facebook, los grupos como herramienta de comunicación.

a

En la era de la comunicación, los avances tecnológicos se producen a una velocidad vertiginosa, superándonos cada día con respecto a su aplicación y utilización. Las empresas inmersas en sus actuaciones comerciales, de gestión y administración, dejan en muchas ocasiones a un lado la utilización de los avances tecnológicos que van apareciendo, al margen de su actividad diaria, sin darse cuenta que el empleo de los mismos son primordiales para su competitividad y productividad.

Facebook Como crear PáginasLa comunicación interna entre los distintos departamentos de la empresa, son un factor indispensable para el buen funcionamiento de toda la organización, por ello la importancia que adquiere una debida estructuración de las comunicaciones.

Dada su importancia es recomendable sustituir el uso de los antiguos sistemas utilizados de comunicación interna por emails, por nuevos sistemas tal como nos ofrecen los «grupos secretos» de facebook, que permiten optar por una gran operatividad, interactividad y rapidez de comunicación entre los miembros de la empresa y sus respectivos.. leer más sobre ésta publicación

Facebook Como crear y utilizar los grupos.

a

Tras la creación de nuestro perfil, tal como comentamos en publicaciones anteriores, facebook nos da la posibilidad de crear páginas y grupos. A diferencia de las páginas, los grupos se caracterizan por ser un espacio cerrado que nos permite conectar con otros miembros de la plataforma que comparten nuestras mismas aficiones, pensamientos, actitudes, ideas o conocimientos sobre un determinado tema.

Facebook Como crear PáginasA través de nuestro perfil en la pestaña «Más» bajo nuestra foto de cabecera, tenemos acceso a crear un grupo así como a visualizar a los que pertenecemos.

Existen dos modalidades al crear un grupo, configurarlo como «público», o bien como » privado», el cual se divide a su vez en » secreto» o «cerrado».

Los grupos públicos se caracterizan por tener una configuración abierta, todo el mundo lo puede ver, pero en cambio, sus integrantes deben ser aprobados por el administrador del mismo, o bien, ser añadidos por.. leer más sobre ésta publicación

Facebook Como crear y utilizar las páginas.

a

Las páginas de facebook, son un lugar donde las empresas, profesionales, artistas, editoriales, asociaciones, comunidades y organizaciones, pueden dar a conocer y promocionar sus productos y servicios, mostrar sus creaciones artísticas, sus actividades y trabajos; digamos que es la parte institucional de tu perfil.

Facebook Como crear PáginasUna vez hayamos creado nuestro perfil, el sistema nos da la posibilidad de crear una o varias páginas. En el extremo de la parte superior derecha de nuestro perfil tenemos la opción de creación de páginas, al iniciar, te preguntará en que tipo la quieres englobar, “lugar o negocio local”, “empresa, organización o institución”, “marca o producto”, “artistas o grupos de música” “entretenimiento”, “comunidad”.

Es importante crear la página en la opción correcta, pues de ello va a depender en buena parte su interactividad en la plataforma. Al igual que vimos en la creación del perfil, el sistema te guía paso a paso.. leer más sobre éste artículo

Facebook, la red de redes

a

Con sólo echar un vistazo a las últimas estadísticas publicadas en los medios, nos daremos cuenta que las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno a nivel planetario.
Facebook Jose Pons2Facebook, con 1.230 millones de usuarios; twitter, 560 millones; google+, 400 millones; linkedin, 240 millones; instagram, 150 millones; pinterest, 70 millones de usuarios.
En su décimo aniversario, facebook es sin duda la número uno y a distancia, de sus inmediatos competidores, que en lo concerniente a España, contabiliza un total de 19 millones de usuarios, de los cuales, 1.8 millones están situados en la Comunidad Valenciana y creciendo vertiginosamente.
Saber utilizar correctamente las redes sociales es sumamente importante  leer más sobre éste artículo