El emprendedor nunca muere

Jose Pons. Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

a

Cual es nuestro Horizonte !

Cual es nuestro horizonte !

[dropcap]N[/dropcap]o cabe duda que se ha puesto de moda la palabra emprendedor, por todos los lados se hacen alusiones a los mismos, parece ser que calificarse como emprendedor es como estar en la cresta de la ola.

Ahora se están publicando artículos en los que se habla de que se está asistiendo a la Muerte del Emprendedor, parece que la crisis lo esté contaminando todo.

¡ El emprendedor, nunca muere !

Considero que existe un problema de interpretación del lenguaje en el que las palabras utilizadas responden más a unos arquetipos que a su propio significado.

Si buscamos en un diccionario de sinónimos la palabra “emprendedor” nos dice:

“activo, diligente, eficiente, eficaz, acometedor, atrevido, audaz, decidido, resuelto, agresivo, arriesgado, arrojado, atrevido, decidido, denodado, dinámico, enérgico, trabajador”

Sin duda, muchas son las características que definen a un “EMPRENDEDOR”

Estoy convencido que si aplicamos estos parámetros, únicamente el 5% de los que se etiquetan como emprendedores lo son realmente. Y cada uno de nosotros podemos fácilmente hacernos éste autoexamen, preguntándonos, cuantas cualidades de las que definen a un emprendedor verdaderamente poseemos.

Viendo las definiciones no cabe duda que es apasionante ser emprendedor, pero esto es como el ser bueno o malo, no se puede calificar uno así mismo, lo tienen que decir de ti los demás.

El mero hecho de crear un negocio o una empresa, no define a la persona como emprendedor si no responde a los parámetros que lo definen.

No se puede iniciar un negocio o un proyecto, con unas perspectivas de éxito no contrastadas; previamente hay que realizar un análisis de viabilidad y la aplicación de un modelo de negocio, cuya carencia, provoca en demasiados casos el fracaso de las iniciativas, como estamos asistiendo continuamente con la apertura y cierre de negocios. ¡Estos son los que mueren!

Ante estas vulnerabilidades puedo pensar que se puede ser activo, pero tal vez falte dinamismo, se puede ser arriesgado, pero tal vez falte eficiencia, se puede ser trabajador, pero tal vez falte decisión, se puede ser atrevido, pero tal vez falte audacia. O tal vez falte la capacidad de empezar nuevamente cada día.

¿Cuál es nuestro horizonte?

EL EMPRENDEDOR nunca muere, porque su realidad le empuja a levantarse tras cada idea fallida, porque su capacidad, diligencia, energía, decisión y dinamismo actúan como un resorte.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 ⁄ 14 =