Pinterest la red social 100% visual

Jose Pons. Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

a

Pinterest[dropcap]P[/dropcap]interest es la red social que en los últimos tiempos esta provocando un mayor furor entre los usuarios. Con una timeline muy atractiva  organiza tus fotos y vídeos (pins),  en tableros llamados (boards), de las temáticas que te interesan, que quieras promocionar o simplemente compartir.

Cuando encuentras en la red un tema visual, fotos o vídeos, lo puedes repinear e incorporar a tus tableros para compartir con tus seguidores, dando visibilidad a tu marca, branding personal, o simplemente compartiendo contenidos de interés.

Es una red social muy atractiva que aglutina temas tan variados como arte, aire libre, animales, arquitectura, automóviles y motocicletas,  bodas, cabello y belleza, celebridades, cine, ciencia, citas, comidas y bebidas, decoración del hogar, deportes, diseño, educación, eventos, fotografía, historia, humor, ilustraciones, infografías, jardinería, libros, manualidades, moda hombre, moda mujer, música, naturaleza,  niños, productos,  salud y ejercicio, tecnología, tatuajes, vacaciones, viajes.

Su gran atractivo es sin duda, su entorno 100% gráfico y carácter dinamizador, pues a tus pins (fotos o vídeos) puedes incorporarles una descripción o comentario sobre los mismos e incluir una dirección URL que redirija a tu página web, blog o lugar de procedencia en el caso de los elementos repineados, aumentando así considerablemente el número de visitas a tus lugares de referencia.

Interactúa con las redes sociales de facebook y twitter, estableciendo una comunicación que facilita el envío de los pins que tu desees incluso en el mismo momento en que los subes a tus boards (tableros).

Una vez creada tu cuenta y boards (tableros) puedes invitar a tus contactos a seguirte, estos pueden repinear a su vez tus pines, y seguirte, con lo cual se provoca un efecto dominó; tu pin inicial se extiende a través de otros usuarios, dando siempre referencia a tus comentarios y enlace a las URL que colocaste como enlace.

Como una novedad reciente de esta red social es la mejora de su entorno gráfico y la creación de tableros secretos a los que únicamente tienen acceso los contactos o seguidores a los que hayamos invitado.

Pinterest según las últimas estadísticas publicadas está aportando más tráfico a la red que google+, youtube y LinkedIn combinados. Sin duda una herramienta de marketing muy potente.

Entrar en Pinterest   sigue mis tableros!

 

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 + 29 =