Imagine!

Jose Pons. Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

a

Imagine!  Engendrando esperanzas

a

Imagine[dropcap]D[/dropcap]ecía Sigmund Freud, que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones; el descubrimiento de Galileo, de que no somos el centro del universo; el descubrimiento de Darwin, que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento, que no controlamos nuestra propia mente.

Mantenía que todos los sueños, representan la realización de un deseo por parte del soñador.

Tal vez sea un soñador, o todo forme parte de un deseo; pero ayer tuve un sueño.

En mi sueño imagine que los problemas críticos actuales habían pasado, que estos nos habían dado a cada uno la oportunidad de cambiar y crear expectativas solidas de futuro.

Imagine, que la cordura y la sensatez habían hecho mella en nosotros, ya no hipotecábamos nuestro futuro con inversiones imposibles.

En mi sueño imagine, que aprendimos que el estado de bienestar no está en alimentar el apetito insaciable de poseerlo todo, sino en tener lo necesario.

Imagine, que nos dimos cuenta de la importancia de pasar más tiempo con los nuestros y con nuestros amigos, porque las relaciones humanas nos dan equilibrio y son la esencia de la vida.

En mi sueño imagine que habíamos tomado conciencia que la felicidad no se encuentra en lo subliminal, sino en disfrutar cada día de las cosas sencillas.

Imagine que descubrimos que nada es estable, que nos dimos cuenta que en la moderación se encuentra el equilibrio.

En mi sueño imagine, que todos tenían su espacio de cielo y su espacio de tierra, que cuando caía la lluvia mojaba a todos por igual.

Imagine que muchas cosas habían cambiado, que el enriquecimiento de unos no era a costa del empobrecimiento de otros.

Imagine que habíamos recuperado la capacidad de emocionarnos; que la sonrisa, el amor y la felicidad ya nunca tendrían fecha de caducidad.

En mi sueño Imagine; que al despertar el nuevo día, con los primeros rayos de sol, comprendimos, que cada día nos daba una nueva oportunidad, afianzando las esperanzas, los deseos, las voluntades, los propósitos, y el futuro.

Imagine that love was forever!


7 thoughts on “Imagine!

  1. Reconforta leer este texto tan sereno y tan necesario casi imprescindible, ya que estos pensamientos tal vez eran más sabidos en tiempos no muy remotos, los que digamos somos de unas generaciones donde se daba mas importancia a lo cotidiano, en lugar de éstas que parece que nada les sorprende y todo es rutinario.-

    Fuerte abrazo

    • Celebro que te hayan gustado mis palabras. La serenidad nos permite abordar el pensamiento y la reflexión, ayuda a detenernos por un momento y examinar cuales son las cosas verdaderamente importantes en nuestra vida, que es lo que realmente valoramos, posibilitando el cambio necesario.

      Un abrazo!

  2. Muy bonito Jose.

    Lastima que todo quede en un sueño, lastima que ese bello sueño jamas se pueda hacer realidad por culpa de las miserias humanas, la ambición desmedida del ser humano y la falta de sentido común y raciocinio del hombre.

    No hay nada que la mente humana sueñe, si no es posible de cumplirse. Por eso te animo a que sigas soñando este bello sueño, y yo me uno todos y cada uno de mis días a soñarlo también contigo, tal vez así algún dia todo este deseo tuyo y de la mayor parte de la humanidad pueda hacerse realidad….. y por fin tengamos un mundo mejor, que es el mundo que merecemos realmente.

    Artículos como este, son los que me dan la confianza de que aun no tenemos todo perdido.

    • Apreciado Jose Luis.

      Es cierto, como tu dices “todo no esta perdido”. Seria pretencioso intentar cambiar el mundo, pero sí podemos conocer personas que piensan de igual manera, que disfrutan de las cosas sencillas, de las relaciones humanas, de hacer distinto el pequeño mundo que se mueve a nuestro alrededor. Te aseguro que esto es lo que me permite poder soñar.

      Un abrazo!

  3. Cuando alguna, aunque sólo sea una, de las muchas personas que compartimos esos mismo sueños y esperanzas llegase a ocupar la más alta responsabilidad política en nuestro país y no busque su ambición personal sino la de sus conciudadanos, ese día, habremos dado el primer paso para que las siguientes generaciones se empapen de esa ética y esa moral comunitaria que permita que estos sueños dejen de ser tales y sean el reflejo de una nueva cultura en la humanidad.
    Un saludo José y gracias por tu sensatez.

    • Gracias Joaquín por tus palabras. Estoy de acuerdo contigo, así como la certeza de que el cambio necesario se va a producir,todo lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor esta marcando el punto de salida al cambio ético y moral necesario tanto a modo individual como en nuestra sociedad.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 + 2 =