Los Clientes están en las Redes Sociales ¿Y tú ?

Jose Pons. Community Manager Social Media. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

a

La Red se ha convertido en un refuerzo para el corredor de seguros.

a

ID-10053041Internet y las redes sociales pueden proporcionar un nuevo tipo de cliente al corredor de seguros si está presente en la red, que no sustituye al trabajo de mediación, pero si refuerza la cartera de clientes, con el incremento de los mismos.

Tanto Internet como las Redes Sociales están cambiando nuestra forma de vivir, de relacionarnos y comunicarnos. Está marcando un antes y un después en la relación con el cliente que está llegado de forma masiva a utilizar las redes sociales, convirtiéndolas en su medio de comunicación e información, por eso la importancia que puede tener para el corredor de seguros, el estar presente en las mismas para darse a conocer y comunicarse con los potenciales nuevos clientes, aprendiendo a escuchar, participar y buscar transparencia de cara al cliente, que te van a encontrar en internet y podrán llamarte posteriormente para  que les asesores.

Se puede decir que es un soporte inicial a la venta, que luego hacen los corredores físicamente.

Hay mucha gente (potenciales clientes) que entran en internet, se ponen a mirar, se informan y compran. Si no estamos en internet y en las redes sociales, estamos perdiendo toda esta oportunidad que genera la gente que está continuamente interactuando, buscando y navegando en la red, y que puede representar  un importante refuerzo a las maltrechas carteras. Tengamos en cuenta que facebook tiene actualmente en España 18 millones de usuarios e incrementandose vertiginosamente.

La comercialización o venta tiene varios pasos, la preventa y la posventa. Ambos son fundamentales. Por eso el corredor de seguros tiene que estar ahí para dar la información previa y toda la atención y asistencia posterior al cliente.

La presencia en la redes sociales en combinación con una página web o blog, es fundamental para darse a conocer y acceder a todo este nuevo mundo de la comunicación e información.

Aquí no sirven las medias tintas, estás o no estás. La presencia firme y decidida es fundamental, tengamos en cuenta que estamos haciendo marca y reputación social de cara a los nuevos posibles clientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
13 − 9 =