Un puente lejano

Jose Pons. Community Manager. Social Media Marketing Manager. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

a

Marketing offline o marketing online ?

 

[dropcap]A[/dropcap] la hora de tomar una decisión por cual debemos inclinarnos; por Marketing Offline o Marketing Online, decir que ambos tienen sus defensores y sus detractores. Sin duda el marketing online está ganando terreno a pasos agigantados al marketing offline, por su mayor operatividad, capacidad de llegar a un mayor número de consumidores; permite la segmentación de los mismos,  se pueden medir los resultados, podemos interactuar con ellos y saber en cada momento que dirección están tomando.

Que decision tomar, marketing offline, o marketing online.

Ambas formulas son válidas. No se trata de abandonar una y apostar por la otra, más bien se trata de establecer un puente de conexión que acerque ambas orillas que permita una actuación de Marketing coordinada.

Si inicias en estos momentos tu andadura en éste terreno apuesta por el marketing online sin duda el marketing del presente que apunta con fuerza hacia el futuro.

En las empresas que están utilizando el marketing offline, deben iniciar el acercamiento paulatino al marketing online, cruzando el puente que hay entre uno y el otro, acercando posiciones, unificando imagen y discurso de actuación entre ambas formulas. No podemos permitir que el offline y el online vayan cada uno por su lado, confundiremos a los consumidores y perderemos fuerza de actuación.

Si eres de los que creen que este es un puente lejano, nada más lejos de la realidad, ten en cuenta que los cambios ya se están produciendo y si no cruzas éste puente puedes quedarte en la orilla opuesta a donde va dirigido el marketing de las oportunidades y de los retos.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 − 14 =