Cloud Computing

“Evernote” Almacenamiento en la nube “Cloud Computing”

.

Formando parte de los sistemas de almacenamiento en la nube se encuentra Evernote, una interesante aplicación que nos permite crear libretas, notas, archivos de audio, planings de trabajo, integración de imagen y sonido, almacenar fotos, vídeos y capturas de enlaces URL.

Cloud Computing Jose PonsToda la información almacenada la podemos sincronizar con nuestros diferentes dispositivos y compartir con otros usuarios o integrantes de grupos de trabajo así como en las redes sociales de linkedin, facebook y twitter.

Existen versiones para Windows, Mac y aplicaciones para teléfonos móviles Iphone y Android.

Es una herramienta colaborativa de gran utilidad en el ámbito empresarial y académico, en aplicación de técnicas de creatividad como el “Brainstorming”.. leer más sobre éste artículo

.

Google Drive. Sistema de Almacenamiento en la Nube

a

Una de las opciones por la que nos podemos decantar a la hora de utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube es “Google Drive” que pertenece como su nombre indica a la familia de productos google+, ofreciéndonos un espacio gratuito de almacenamiento de 15 GB, compartidas con las aplicaciones gmail y fotos de google+, en la mayor parte de los casos suficiente para una normal utilización. Para mayores necesidades de almacenamiento existen planes de pago.

Cloud Computing Jose Pons

¿Cómo accedemos a Google Drive?. Con tan solo tener una cuenta en gmail o google+ es suficiente, ésta te dará acceso a todas las aplicaciones de la familia google, sólo tienes que marcarla y de inmediato con el mismo usuario y contraseña accederás a la aplicación.

Con Drive puedes subir a la nube documentos, fotografías, vídeos, presentaciones y proyectos que podrás simultanear con quien tú quieras.

Marca una importante diferenciación con otras aplicaciones Cloud Computing, al poner a nuestra… leer más sobre éste artículo

a

Dropbox. Conoce su Funcionamiento

a

Entre los diversos medios de almacenamiento en la nube “Cloud Computing” se encuentra Dropbox, uno de los más conocidos y utilizados por su facilidad de uso y prestaciones. Es una plataforma certificada por las autoridades competentes en materia de protección de datos como puerto seguro con la “Certificación Safe Harbor”.

Cloud Computing Jose PonsDropbox nos da la posibilidad de acceder a dos tipos de cuenta, la básica (cuenta gratuita) suficiente para las necesidades normales de almacenamiento habituales y la premium (cuenta de pago) con mayores prestaciones y capacidad de almacenamiento.

Para crear nuestra cuenta entraremos en www.dropbox.com y procederemos a realizar la descarga gratuita. Al margen de que lo hayamos instalado desde nuestro ordenador habitual, es de máxima utilidad que lo alojemos también en los dispositivos móviles que utilicemos tales como portátiles, tabletas y smartphones, lo que nos permitirá tener acceso a la cuenta desde todos nuestros dispositivos… leer más sobre éste artículo

a

Dropbox. El Almacenamiento en la Nube

a

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados pues nos permiten en cualquier momento, desde cualquier lugar y por medio de diferentes sistemas, acceder a la información almacenada y disponer en el momento de ella.

Cloud Computing Jose PonsLa Ley de Protección de Datos es muy clara en cuanto a la aplicación de la seguridad en el almacenamiento de información de la nube definida en el art.12 de la LOPD.

Dropbox es el líder mundial en almacenamiento de ficheros en Internet motivado sin lugar a duda por la sencillez en su funcionamiento.

Su política de Protección de Datos adaptada a la legislación americana no se ajustaba a las exigencias de la legislación europea y sobre todo la española dada su mayor exigencia en el tratamiento de los datos almacenados en la nube.

Ahora Dropbox es ya un puerto seguro, con la Certificación Safe Harbor EE.UU. y la UE, sistema  reconocido por la Agencia Española de Protección de Datos  leer más sobre éste artículo

a

BOX  Sistema Cloud Computing

a

Tal como comentamos en artículos anteriores sobre el Cloud Computing, observaremos como en la era de la movilidad se están produciendo cambios tecnológicos que están modificando las formas preestablecidas de trabajar creando nuevas oportunidades de trabajo.

Cloud Computing Jose PonsEs la libertad de trabajar desde cualquier ubicación sin anclajes de lugar. Crear, editar, compartir y enviar archivos desde tus soportes móviles mientras te desplazas en un taxi, o estás fuera de tu oficina, es una de las características del servicio de almacenamiento en la nube, uno de los más demandados por las empresas.

Box es otra plataforma de Cloud Computing que te permite sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube para poder visualizarlos donde tú vayas, sin necesidad de llevar contigo dispositivos pen-drives, discos duros o portátiles, ya que puedes acceder a los mismos desde los soportes móviles o desde cualquier otro ordenador conectado a internet  leer más sobre éste artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
16 ⁄ 8 =