Google Drive. Almacenamiento en la Nube

Una de las opciones por la que nos podemos decantar a la hora de utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube es “Google Drive” que pertenece como su nombre indica a la familia de productos google+, ofreciéndonos un espacio gratuito de almacenamiento de 15 GB, compartidas con las aplicaciones gmail y fotos de google+, en la mayor parte de los casos suficiente para una normal utilización. Para mayores necesidades de almacenamiento existen planes de pago.

Jose Pons. Google Drive

¿Cómo accedemos a Google Drive?. Con tan solo tener una cuenta en gmail o google+ es suficiente, ésta te dará acceso a todas las aplicaciones de la familia google, sólo tienes que marcarla y de inmediato con el mismo usuario y contraseña accederás a la aplicación.

Con Drive puedes subir a la nube documentos, fotografías, vídeos, presentaciones y proyectos que podrás simultanear con quien tú quieras.

Marca una importante diferenciación con otras aplicaciones Cloud Computing, al poner a nuestra disposición un editor para crear directamente sobre la misma documentos, hojas de cálculo y presentaciones en formato word, excel y power point, creación de vídeos y diagramas de flujo. También podemos disponer de plantillas para crear formularios que podemos compartir.

Toda la información almacenada quedará sincronizada en nuestros diferentes dispositivos.

Una de sus singularidades es que podemos acceder a esta aplicación y a todas las que forman parte de la familia google con un acceso rápido desde una misma plataforma.
Otra de las peculiaridades, es que una vez instalada la aplicación en los dispositivos Android que utilicemos, podemos escanear documentos que serán de inmediato almacenados en Drive en formato PDF.

Si usas dispositivos móviles, todos tus archivos estarán disponibles aunque no tengas conexión o te quedes sin servicio, como puede ocurrir al desplazarte en avión o al pasar por lugares con mala cobertura.

Con el fin de conseguir una utilización práctica e inteligente la plataforma, puedes clasificar la información con la creación de carpetas para una búsqueda más rápida en los accesos a la misma.

Desde la plataforma puedes enviar un correo a otros usuarios con el enlace de la carpeta o archivo que quieres compartir, pero sin tener acceso al resto de la información almacenada.

No olvides activar tu código de seguridad para proteger los archivos almacenados en Drive para que nadie ajeno pueda entrar en tu cuenta, para ello activa el proceso de “Verificación en dos pasos” que nos ofrece google para acceso a todas sus aplicaciones, con la incorporación de un código de seguridad que llegará a nuestro móvil.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *