Box. La Libertad de Trabajar desde cualquier lugar.

BOX  Sistema Cloud Computing

 

Tal como comentamos en artículos anteriores sobre el Cloud Computing, observaremos como en la era de la movilidad se están produciendo cambios tecnológicos que están modificando las formas preestablecidas de trabajar creando nuevas oportunidades de trabajo.

Jose Pons. Box Cloud ComputingEs la libertad de trabajar desde cualquier ubicación sin anclajes de lugar. Crear, editar, compartir y enviar archivos desde tus soportes móviles mientras te desplazas en un taxi, o estás fuera de tu oficina, es una de las características del servicio de almacenamiento en la nube, uno de los más demandados por las empresas.

Box es otra plataforma de Cloud Computing que te permite sincronizar los archivos de tu ordenador con la nube para poder visualizarlos donde tú vayas, sin necesidad de llevar contigo dispositivos pen-drives, discos duros o portátiles, ya que puedes acceder a los mismos desde los soportes móviles o desde cualquier otro ordenador conectado a internet.

Al igual que su competidor Dropbox, nos ofrece la creación de dos tipos de cuenta, una personal (gratuita) y otra business (de pago) para mayores capacidades de almacenamiento y prestaciones en su utilización.

En la cuenta personal, Box nos ofrece 10 GB de espacio gratuito con una carga máxima de 250 mb, con que sincronizar los archivos que te interesen llevar contigo, para hacer presentaciones, mostrar tus proyectos y compartir trabajos en el lugar adonde vayas.

Admite más de 200 tipos de archivos, dándote la posibilidad de crear documentos en formato office, para lo cual utiliza de forma automática los editores de contenido de google. Dispone también de sus propios editores a través de las aplicaciones de pago que ofrece.

Para darte de alta en Box entra en www.box.com y crea tu cuenta personal modalidad gratuita, donde introducirás tus datos y correo electrónico. Al término, para verificar el alta de la cuenta, recibirás un e-mail confirmando la creación de la misma, a partir de ese momento ya puedes utilizarla.

En materia de seguridad de accesos a los datos almacenados, Box cuenta con la “Certificación Safe Harbor” que tal como hemos comentado en artículos anteriores, está reconocida por las Autoridades Europeas competentes en materia de Protección de Datos. Al igual que en otras plataformas Cloud Computing, nos ofrece la posibilidad de aumentar su efectividad, añadiendo una barrera adicional de seguridad con el proceso de “Verificación en dos pasos” siendo de vital importancia realizarla para aumentar la seguridad en los acceso a la información desde soportes no reconocidos por tu cuenta .

¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos.
Inicia sesión en tu cuenta de Box. Cliquea en configuración cuenta, situado en la esquina superior derecha. En menú, activa la pestaña “seguridad” marca la casilla “verificación de inicio” e indica el número de teléfono móvil para recibir los mensajes de texto con la clave de verificación.

Una vez realizado este trámite te llegará un mensaje de texto con el código de verificación, entra en la aplicación e introdúcelo. Box recuerda los soportes con los que te conectas. Cuando inicies sesión en uno distinto, te enviará otro código de seguridad sin el cual no tendrás acceso a tu cuenta.

Como medida de precaución, cuando accedamos a la cuenta desde un soporte que no sea de nuestra propiedad, una vez finalizada la sesión, accede a Box desde uno de los tuyos y entra en la pestaña “seguridad” tal como hemos indicado, te mostrará los soportes que tiene reconocidos, como muestra la imagen, procede a anular la correspondiente a esa conexión para que no reconozca de nuevo dicho soporte.

Box también se puede instalar en el ordenador y en nuestros soportes móviles con la descarga de las aplicaciones correspondientes. En próximas publicaciones abordaremos como utilizar Box, la descarga y utilización de las aplicaciones que nos ofrece así cómo funciona la sincronización y la instalación en diversos soportes.

 

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 − 15 =