Evernote. Conoce su funcionamiento.

“Evernote” Almacenamiento en la nube “Cloud Computing”

Formando parte de los sistemas de almacenamiento en la nube se encuentra Evernote, una interesante aplicación que nos permite crear libretas, notas, archivos de audio, planings de trabajo, integración de imagen y sonido, almacenar fotos, vídeos y capturas de enlaces URL.

iphone-676726_1920Toda la información almacenada la podemos sincronizar con nuestros diferentes dispositivos y compartir con otros usuarios o integrantes de grupos de trabajo así como en las redes sociales de linkedin, facebook y twitter.

Existen versiones para Windows, Mac y aplicaciones para teléfonos móviles Iphone y Android.

Es una herramienta colaborativa de gran utilidad en el ámbito empresarial y académico, en aplicación de técnicas de creatividad como el “Brainstorming” en el desarrollo de nuevas ideas, proyectos, resolución de problemas o como mejora de realidades existentes a través de grupos de trabajo.

Uno de los aspectos más relevantes de Evernote es la capacidad de convertirse en nuestra memoria virtual con capacidad de organizar en notas toda la información y poder acceder a ella de forma rápida y estructurada.

Existen dos tipos de cuenta, una premium (de pago) y otra gratuita, suficiente para un uso normal de funcionamiento. Los límites de almacenamiento de información es ilimitado, con una transferencia de carga máxima de 60 MG mensuales.

Para utilizar Evernote crearemos una cuenta accediendo a www.evernote.com procediendo a la descarga de la versión escritorio para Mac o Windows en nuestro ordenador, simultáneamente creará nuestro espacio en la nube. No importa que tengas un iPhone y tu ordenador opere con Windows, el sistema lo sincroniza todo en tu espacio web en la nube.

Al margen de lo que hayamos instalado, es de gran utilidad que una vez creada la cuenta lo alojemos también en los dispositivos móviles que utilicemos, tabletas y smartphones, lo que nos permitirá tener acceso a la aplicación desde cualquiera de ellos.

Ahora ya podemos empezar a trabajar creando y editando nuestras notas de texto, audio, vídeo, foto y Urls que nos interese guardar, al terminar la nota el sistema lo guarda automáticamente y sincroniza las dos versiones, escritorio y nube. A las notas incorporaremos un título para una mejor identificación de su contenido.Para crear notas de fotos y vídeos con tan solo arrastrarlos al cuerpo de la nota es suficiente.

Muchas veces accedemos a diversas informaciones en páginas web que nos gustaría poder entrar nuevamente a ellas en un futuro y que en ocasiones ya no encontramos. Son de gran utilidad la creación de notas con parte de una página web que estás viendo o su dirección Url. Ya nunca perderás el acceso a la información que te interesa.

Todas las notas que vayamos creando las podemos clasificar en libretas lo que nos permite agruparlas por temas, asuntos o proyectos. A su vez éstas las podemos compartir con otros usuarios y en la formación de grupos de trabajo o académicos.

En ocasiones podemos tener innumerables notas sin clasificar en ninguna libreta. Una forma inteligente de organizarlas es la creación de etiquetas que podemos aplicar a cada una de ellas.

A la hora de utilizar grupos de trabajo, Evernote nos permite la creación de “pilas” que actúan como contenedores de libretas que nos ayudarán a identificar todas las referidas a un grupo de trabajo o académico. Al contrario que las libretas, las pilas no las podemos compartir.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *