Como utilizar Linkedin en la búsqueda de empleo

Utilizando LinkedIn en la búsqueda activa de empleo.

a

Si te encuentras en “búsqueda activa de empleo”, LinkedIn es tu red social profesional que puede contribuir de manera decisiva a dar a conocer tu “curriculum vitae”, tus conocimientos y aptitudes con los que conseguir tus objetivos.

photo-montage-557618_1920A la hora de trabajar en LinkedIn no debes de olvidar que es una red social profesional. El público al que te vas a dirigir es muy diferente respecto con el que conectas con otras redes sociales como facebook, también lo son los intereses y el planteamiento que se mueven dentro de esta red social, así como los parámetros e indicadores profesionales que muestra tu perfil.

La cuestión es: ¿serías capaz de presentarte en una entrevista de trabajo sin cuidar debidamente tu apariencia o sin haber estudiado la trayectoria de la empresa a quien te vas a dirigir o incluso sin haber revisado las posibles faltas de ortografía de tu curriculum?  ¡Verdad que no!, pues obra de igual manera.

Es fundamental el crear un buen perfil profesional que atraiga la atención de los reclutadores de empleo. A la hora de realizarlo no improvises, préstale tiempo, planifica con antelación cual va a ser tu mensaje, qué foto vas a colocar, cuáles son tus conocimientos y cualidades profesionales, no olvides que estás creando tu “curriculum vitae” en línea, que podrás compartir y hacer llegar a numerosa gente a través de la red o en formato papel con los diferentes modelos de plantilla que te proporciona la red social, es una magnífica oportunidad de mantener constantemente actualizada la nueva información que vas generando, por ejemplo con nuevos cursos realizados o proyectos que quieras emprender.

Tu actitud al formular la información tiene que ser positiva, clara y abierta; no digas que estás buscando empleo, o que trabajas en la empresa más grande de España como vemos entre algunos de los usuarios de la red social. Muéstrate con las ideas claras, con fuerza y empuje, manifestando qué es lo que ofreces, cómo te defines a tí mismo, la implicación en todo cuanto haces, a qué estás dispuesto, lo que conseguirán con tus servicios y qué puedes aportar a la organización, todo ello con sinceridad y honestidad.

Sin duda el crear un buen perfil conlleva un tiempo para componerlo y realizarlo. Si quieres dar inmediatez a tu actuación ponte en manos de un “community manager” que de manera profesional te guiará en tus actuaciones, realizando una ejecución rápida en la construcción y enfoque de tu perfil profesional en la red social.

A la hora de conectar con otros usuarios, la red social profesional LinkedIn, marca una diferencia importante con respecto a otras redes sociales. Únicamente puedes conectar con gente que conozcas, que hayan estudiado o trabajado contigo, o bien por la pertenencia a un mismo grupo dentro de la red. También nos permite solicitar a nuestros contactos que nos presenten a otros a los que no tengamos acceso.

En próximas publicaciones abordaremos las formas de conectar con los contactos y empresas que nos interesan para darnos a conocer y ofrecer nuestros servicios, cómo los define y clasifica la red social, cómo funcionan los grupos y la interacción con los mismos para ganar visibilidad en la red. Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias y te mantendremos al día de las nuevas publicaciones.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 − 3 =