Facebook. La Seguridad y Privacidad de los más jóvenes

Jose Pons. Community Manager Social Media. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

Hoy me dirijo a vosotros los más jóvenes que utilizáis las redes sociales a diario como medio de comunicación con vuestros amigos y conocidos, interactuando, compartiendo e intercambiando información y experiencias.

Facebook la seguridad de los más jovenesAl igual que vosotros yo también soy un entusiasta en la utilización de las redes sociales, así pues, disfrutemos de ellas con seguridad, que nada ni nadie pueda enturbiar esta experiencia de comunicación sin igual. Para ello deberemos seguir una serie de recomendaciones.

La comunicación a través de las redes sociales conforman tu vida virtual y cuyo comportamiento debe ser el mismo que tienes en la vida real. Considera que la vida virtual en redes sociales y la vida real son una misma cosa.

Trata a los demás como quisieras ser tratado personalmente, respétalos, no infrinjas insultos o vejaciones, el perjuicio realizado devaluará tus valores como persona. Estás empezando a escribir el libro de tu vida, hazlo con renglones rectos lo agradecerás en un futuro próximo.

En la comunicación con los demás, hay una regla general que debes seguir, y que habrás escuchado en numerosas ocasiones de tus padres desde que eras pequeño “NO HABLES CON DESCONOCIDOS”.

Comunícate con tus amigos, diviértete, comparte fotos, chatea con ellos, pero no lo hagas nunca con desconocidos.
Tienes que saber, que detrás de cualquier comunicación a través de las redes sociales hay una persona que puede interactuar y comunicarse contigo. No hables ni te comuniques con desconocidos, ten cuidado, no todo el mundo es quien dice ser, puede perjudicar seriamente tu privacidad y propia seguridad.

Al crear tu perfil en facebook (tu cuenta), o si ya la tienes creada, configura tu privacidad, está a la derecha de tu perfil en la parte superior, ábrelo, te dará varias opciones, hazlo de la siguiente forma:

En el apartado de quien puede ver mis cosas, marca “solo amigos”, en el apartado quien puede enviarme solicitudes de amistad, marca “amigos de mis amigos”, en quien puede buscarme, señala “solo amigos”.

Ves al apartado quien puede buscarte con la dirección de correo electrónico, marca “solo amigos”, en el apartado quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía, “desactiva la casilla”.

Cuando escribas la información que compartes en tu biografía, no proporciones nunca tu domicilio, número de teléfono o año de nacimiento, no indiques el colegio donde estudias, tus amigos ya lo conocen.
Cuando añadas tu fecha de nacimiento el sistema te preguntará el año, ponlo pero marca que solo es visible para ti, nadie más lo podrá ver.

Confía siempre en tus padres, pregúntales si tienes dudas, consúltales si te llega un correo, una comunicación extraña, o acciones de ciberacoso, cuando navegues por internet nunca des tus datos sin que ellos lo sepan. Se preocupan por ti y siempre te ayudarán.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
17 − 4 =