Facebook. Aprende a configurar tu Seguridad y Privacidad

Jose Pons. Community Manager Social Media. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

En la utilización de las redes sociales, es de suma importancia dedicarle unos minutos a realizar la configuración de la privacidad para proteger nuestra seguridad en la red. La plataforma nos da una serie de parámetros que debemos revisar al crear una cuenta en facebook y definir cuáles nos interesan y vamos a utilizar.

facebookSi ya tienes creado tu perfil, te invito a que revises tu configuración de seguridad y privacidad. ¡ Protégete !

Sin duda, las redes sociales son uno de los elementos de comunicación más importantes utilizados en nuestros días por ello, atendiendo a su carácter global y a nuestro propio interés personal, debemos controlar el acceso a nuestra cuenta, quién puede ver la información, qué tipo de datos estamos dispuestos a compartir, a quiénes se lo vamos a permitir y el uso que hagan de los mismos.

Existen dos tipos de configuración a tener en cuenta y realizar. La seguridad de la propia cuenta y la configuración de la privacidad. En primer lugar, vamos a definir la seguridad de nuestro perfil, esencial para configurar más tarde la privacidad de nuestra cuenta.

Al crear nuestra cuenta, impediremos que nadie más que nosotros pueda tener acceso a la misma, debiendo configurarla con una contraseña de acceso fuerte, por ejemplo compuesta de números y letras (mayúsculas y minúsculas) que formen al menos diez caracteres, al tiempo que podemos indicar a la plataforma que nos avise cuando alguien pretenda entrar clandestinamente a nuestro perfil, lo que hará notificándonos a la cuenta de correo electrónico que tengamos definida.

Vamos a realizar una navegación segura por la red, para ello activaremos la ” navegación segura https” sistema de cifrado de la información utilizado de forma masiva por entidades bancarias y comercio electrónico, que caso de ser interceptada la información no pueda ser descifrada y por lo tanto utilizada.

Activaremos el código de verificación para cuando se pretenda tener acceso a la cuenta mediante un dispositivo que no sea habitual o de nuestra propiedad, código que nos remitirán en el acto a nuestro teléfono móvil y deberemos escribir para poder tener acceso a nuestro perfil, de lo contrario facebook impedirá el acceso al mismo.

Una vez activado el código de verificación y en caso necesario, desde nuestro propio smartphone podemos tener acceso a un generador de códigos de verificación que nos permita tener acceso a nuestra cuenta de inmediato en un momento dado.

Como complemento en la utilización del código de verificación, podemos dar al sistema el nombre de tres de nuestros amigos de “máxima confianza”, a los que se les enviaría dicho código de acceso para poder recuperar tu cuenta en el caso de que se produjera un bloqueo de la misma.

El acceso de hackers y robo de cuentas se está produciendo, no dejes pasar un minuto más sin activar debidamente la seguridad de tu cuenta, va en ello tu propia seguridad.

Jose Pons. Tu Community Manager Social Media Marketing

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
20 × 10 =