Como Crear tu Proyecto de Branding Personal

La creación de un Proyecto de Estrategia Personal es el primer paso necesario en la creación y mejora de tu branding personal y posicionamiento en la red con el que darte a conocer, promocionar tus proyectos, productos y servicios. Aprendemos en tiempos de dificultades, convirtiéndose en un impulso necesario, por lo tanto da rienda suelta al poder de tu historia, ahora es el momento de diseñar tu marca personal.

binary-503583_1920Vamos a empezar juntos el camino a recorrer, tú eres el protagonista. En primer lugar tienes que tener claros los objetivos a conseguir, debes ser realista y preguntarte a ti mismo si estás dispuesto a dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario, debes definir y conocer cuál es tu público objetivo, qué contenidos vas a crear y compartir con ellos, para formar una comunidad alrededor de tu identidad digital, aportando valores, sensaciones, emociones y conocimientos como elemento diferenciador, para ser percibido como un referente en tu campo de actuación, alguien capaz de aportar algo a los demás.

Vamos a definir los objetivos. Enuméralos por orden de importancia, de forma general debes posicionarte como experto en tu sector profesional, crea una importante red de contactos más allá de tu entorno habitual, da a conocer tus proyectos, productos y servicios, generara tráfico hacia tu blog.

Definiremos cuáles son los canales de comunicación a utilizar en el desarrollo de tu proyecto de estrategia personal, a modo de ejemplo, un blog en combinación con redes sociales puede ser un buen principio para tus movimientos estratégicos. Analiza cuales son las que mejor se adaptan a tus objetivos.

La creación de un blog favorece tu visibilidad siendo una herramienta muy importante para tratar las informaciones, comunicaciones y promoción de tus productos y servicios. Un blog bien diseñado y esquematizado incrementa su valor comunicativo y de conexión con tu target (público objetivo).

Registra un dominio preferentemente con nombre y apellidos tal como “www.josepons.com” de esta forma empezaras desde el principio a tener visibilidad y posicionar tu branding personal a través de los buscadores. Es posible que al intentar registrar tu dominio este ya utilizado, puedes intentarlo cambiando la extensión .COM, por otras tal como .ES, .INFO, .NET, o .COM.ES que al igual que .ES, es un dominio territorial español.

Con el dominio tendrás un plan asociado de hosting donde alojar tu blog que llevará consigo la creación de cuentas de correo bajo tu propio dominio por ejemplo “info@josepons.com” que dará un toque de profesionalidad a tus comunicaciones.

Es la hora de crear los contenidos, una de las partes más importantes y fundamentales de la comunicación en social media. El mensaje tiene que ser claro y conciso, sin extenderse demasiado, escribe sobre temas que dominas, no lo hagas con palabras en mayúsculas, no escribas directamente en tu blog, hazlo en un archivo de tratamiento de textos como el Word, que te permitirá revisar las faltas de ortografía. Cuando escribas guárdalo y vuelve a leerlo al día siguiente, de seguro cambiarás algunas de las frases utilizadas y mejorarás con ello tu mensaje.

Ahora ya tienes todas las herramientas listas para ser usadas. Como verás no es una tarea fácil. Si precisas ayuda recurre a un profesional Community Manager Social Media que dará un rápido impulso a tu proyecto.

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 13 =