Facebook, los grupos como herramienta de comunicación

Jose Pons. Community Manager Social Media. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

En la era de la comunicación, los avances tecnológicos se producen a una velocidad vertiginosa, superándonos cada día con respecto a su aplicación y utilización. Las empresas inmersas en sus actuaciones comerciales, de gestión y administración, dejan en muchas ocasiones a un lado la utilización de los avances tecnológicos que van apareciendo, al margen de su actividad diaria, sin darse cuenta que el empleo de los mismos son primordiales para su competitividad y productividad.

Facebook. Los grupos como Comunicacion EmpresasLa comunicación interna entre los distintos departamentos de la empresa, son un factor indispensable para el buen funcionamiento de toda la organización, por ello la importancia que adquiere una debida estructuración de las comunicaciones.

Dada su importancia es recomendable sustituir el uso de los antiguos sistemas utilizados de comunicación interna por emails, por nuevos sistemas tal como nos ofrecen los “grupos secretos” de facebook, que permiten optar por una gran operatividad, interactividad y rapidez de comunicación entre los miembros de la empresa y sus respectivos departamentos.

Queda garantizada la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, ya que no pueden ser vistas por nadie más que por los miembros integrantes del grupo.

La coordinación entre departamentos, el realizar una consulta o intercambiar archivos e información entre personas determinadas o toda la organización, son utilidades que están a nuestra disposición en los “grupos secretos” de facebook.

Cuando realizamos una comunicación interna podemos etiquetar a la persona a quien va dirigida, recibiendo esta notificación inmediata de que el post insertado va dirigido a ella.

Podemos crear cuantos “grupos secretos” necesitemos. Por ejemplo, un “grupo secreto” general para la comunicación interna de toda organización donde fluya la información que atañe a todos tal como se muestra en la imagen, crear un grupo por cada departamento para la comunicación entre sus miembros, o un grupo por cada uno de los proyectos que tengamos en ejecución, con lo cual la comunicación, las consultas, el intercambio de ideas, archivos e información se realizaría únicamente con los miembros integrantes del proyecto en común.

Las comunicaciones internas en los “grupos secretos” se realiza en tiempo real, con el sistema automático de notificaciones que nos avisa en el momento que se produce. Ante una cuestión urgente de necesaria rapidez se puede optar por el chat de comunicación interna del grupo.

A través del “grupo secreto” podemos compartir y enviar a sus integrantes, archivos, trabajos para su aprobación, material multimedia, pudiéndose editar dentro de la misma plataforma, sin necesidad de descargas. Marcando “me gusta” a la comunicación recibida, el receptor indica al emisor que lo ha leído.

Jose Pons. Tu Community Manager Social Media Marketing

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *