Facebook Como Crear y Utilizar las Páginas

Las páginas de facebook, son un lugar donde las empresas, profesionales, artistas, editoriales, asociaciones, comunidades y organizaciones, pueden dar a conocer y promocionar sus productos y servicios, mostrar sus creaciones artísticas, sus actividades y trabajos; digamos que es la parte institucional de tu perfil.

Jose Pons. Red Social LinkedinUna vez hayamos creado nuestro perfil, el sistema nos da la posibilidad de crear una o varias páginas. En el extremo de la parte superior derecha de nuestro perfil tenemos la opción de creación de páginas, al iniciar, te preguntará en que tipo la quieres englobar, “lugar o negocio local”, “empresa, organización o institución”, “marca o producto”, “artistas o grupos de música” “entretenimiento”, “comunidad”.

Es importante crear la página en la opción correcta, pues de ello va a depender en buena parte su interactividad en la plataforma. Al igual que vimos en la creación del perfil, el sistema te guía paso a paso.

Una vez creada la página y en tanto colocamos la imagen de cabecera y la que nos identifica en nuestras comunicaciones, instalamos las aplicaciones que nos interesen y empezamos a escribir algún post en la línea del tiempo, es aconsejable que entremos en “editar página” y desactivemos la opción en “configurar visibilidad de la página” activar la casilla “anular la publicación de esta página”, con lo cual solamente la puedes ver tú como administrador de la página y nadie más, hasta que tengas la página totalmente operativa. No olvides que una imagen vale más que mil palabras.

Cuida tu imagen corporativa, es lo que vas a mostrar y dar a conocer a los demás sobre tu actividad profesional, lúdica o de negocio. No crees una página sin más.

El funcionamiento de la plataforma consiste, que con tu perfil reclutas “amigos” a los que puedes invitar a que pongan “me gusta” en tu página. Por lo tanto, el perfil tiene “amigos” y las páginas “me gusta”.

Cualquier usuario de la plataforma puede poner “me gusta” en tu página aunque no lo tengas de amigo en tu perfil, las páginas están abiertas a toda la comunidad facebook.

Sin lugar a dudas, a todos los amigos de tu perfil no les interesará tu página, por ello, pueden ejercer con total libertad la opción de “me gusta”. Conseguir que un 20% de tus amigos pongan ”me gusta” en tu página, se considera todo un éxito.

Una de las características más importantes de las páginas es que tienen acceso a múltiples aplicaciones, como creación de eventos, sorteos, promociones, catálogos, directorios, así como la conexión directa con la actividad que desarrollamos en otras redes sociales tales como twitter, pinterest, instagram, youtube, pudiéndola conectar directamente con nuestro blog o página web, todo ello sin salir de facebook. Todo un abanico de posibilidades que podemos utilizar.

Puedes ver un ejemplo de aplicaciones entrando en tu cuenta de facebook y clickeando en el siguiente enlace “A.E.Gestión Empresarial, S.L.” donde podemos ver varias aplicaciones en funcionamiento. Si lo haces te invitamos desde estas líneas a marcar  “me gusta”.

Las páginas pueden estar administradas por uno o varios administradores.

Buscando la interacción y promoción de nuestra actividad profesional, comercial o de negocio las páginas son un escaparate excepcional para promocionar tus productos o servicios a través de una página web o blog, con los que interactúa con la fuerza de millones de usuarios que utilizan a diario la plataforma.

Jose Pons. Tu Community Manager Social Media Marketing

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 − 2 =