La Creación de Contenidos

Una de las singularidades representativas del Social Media es el poder de suscitar comunicación, interacción y diálogo abierto con tus seguidores, lo cual no es posible sin la generación de contenidos de interés, característica que los convierte en el Rey del Social Media.

macbook-667280_1920Si tienes un blog o página web es imprescindible realices la actualización periódica de los contenidos con la publicación de artículos, al menos con periodicidad semanal, sobre temas que susciten atractivo a tus seguidores, aportándoles valor y conocimiento, dándoles a conocer los valores y ventajas competitivas que ofreces, marcando un punto de diferenciación con tu competencia, un lugar donde puedan obtener soluciones a las necesidades que les surgen cada día.

Sin la generación de contenidos nuestra presencia on-line será nula y formaremos parte de millones de blogs y páginas web que abarrotan la red, con las que nadie interactúa ni encuentra al ser penalizadas por los motores de búsqueda de google, apareciendo en el mejor de los casos, en los últimos lugares de las exploraciones en la red que realizan los internautas, perdiendo por completo la posibilidad y oportunidad de que nos encuentren.

En la publicación de contenidos, no vayas directo a vender, pues no olvides que es una elección que ejercerán tus seguidores desde su libertad, por ello exprésate con claridad para que si les interesa lo que les ofreces puedan saber dónde encontrarlo.

En tu mensaje más bien habla de lo que pueden conseguir con la utilización de tus productos y servicios, creando interacción a través de un mensaje claro y directo, en que tus seguidores puedan ver complacidos sus gustos, preferencias y necesidades, incluso por encima de sus perspectivas, lo que generará un alto grado de satisfacción que aumentará tu credibilidad. Así seducir al potencial cliente se convierte en todo un arte y objetivo.

La gestión de contenidos es el rey indiscutible de toda la interacción en social media, influye directamente en el incremento de nuestra visibilidad y posicionamiento en la red, situándonos en los primeros lugares de las búsquedas de servicios y productos, otorgando en el caso de los profesionales, carácter de experto en los temas y materias sobre los que publican, mejorando con ello la marca de producto y su branding personal.

Así, la generación de contenidos de valor forman parte del marketing digital que se ha integrado en la estrategia de los proyectos personales y empresariales, dando un nuevo enfoque a la estrategia de la gestión comercial dirigida a la captación de los potenciales clientes, a través de publicaciones de calidad que susciten su interés e influyan en su fidelización.

Si te mueves en ámbitos empresariales o profesionales, revisa tu presencia on-line en blog, web y redes sociales, haz un análisis honesto de la situación en que se encuentran, conoce el público objetivo al que van dirigidas tus publicaciones, no pierdas de vista, que tus potenciales clientes cambian constantemente de gustos y preferencias, lo que debes de conocer en todo momento con la suficiente antelación para adaptar tu producto o servicio, para ello, monitoriza la red. Genera y publica contenidos de calidad, márcate unos objetivos y analiza periódicamente los datos.

 

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 − 16 =