Facebook. Su uso en la educación y la docencia innovadora

Jose Pons. Community Manager Social Media. Dirección Redes Sociales en la Empresa.

Construcción, Gestión y Moderación Blogs WordPress. Establezco conforme a los intereses de la empresa un plan social media de marketing de actuación en combinación con redes sociales, gestión online, creación de contenidos, diseño de las mencionadas plataformas, gestionando toda tu presencia en internet de forma activa y comercial, dando a conocer y posicionando tu marca. Construyo tu presencia on-line, creando una comunicación directa y efectiva con el cliente, rentabilizando tu presencia en Redes Sociales.

En los centros de formación, es imprescindible la creación de una plataforma social educativa que fomente el uso de las redes sociales en el ámbito de la enseñanza, que posibilite el acceso a la sociedad del conocimiento y la comunicación a la que no puede ser ajena la Comunidad Educativa, que deberá afrontar los retos que en el futuro inmediato impondrá la sociedad global, con una apuesta decidida por la formación de los docentes en el uso y dominio de dichas tecnologías.

facebook y la docencia innovadoraEjercer una docencia innovadora, es una respuesta esencial de adaptación a las nuevas corrientes de nuestro tiempo, a sus tendencias y formas de comunicación, como responsables de fomentar y diseñar el uso y aprendizaje de las TIC´S, creando un entorno propicio que facilite la utilización de los medios, como parte integrante de la comunicación, enseñanza y aprendizaje.

La formación en este campo de los profesores es fundamental, para diseñar su propio material didáctico, para configurar y utilizar debidamente las opciones que nos ofrecen los grupos de facebook, aprovechando todo el potencial comunicativo y participativo de las redes sociales, con el que dirigirse a una juventud que ha crecido con la tecnología.

Un gran aliado en el ejercicio de la docencia, es la utilización de los grupos secretos de facebook, que permiten mantener una comunicación fluida e inmediata de alumno-profesor-alumno, un canal de doble dirección con el que compartir información, apuntes, documentos, archivos, ejercicios y material didáctico, o para comunicar la fecha de los exámenes, un lugar donde realizar preguntas y respuestas que a su vez servirán para todos los integrantes del grupo secreto, con la gran ventaja que nos proporciona su inmediatez, teniendo acceso a todo ello desde cualquier lugar y en el momento que se requiera, empleando cualquier tipo de los soportes utilizados habitualmente tales como son los ordenadores, portátiles, smartphones o tablets.

Con el uso de los grupos de facebook, pueden haber ausencias justificadas en las clases, pero todo el material disponible se encuentra a disposición de sus integrantes, todos sin excepción saben lo que tienen que hacer y estudiar.

Con la integración de la plataforma dropbox en los grupos secretos de facebook, se amplía considerablemente la capacidad planificadora en el uso del material didáctico, que permite su creación, mantenimiento y distribución en un espacio menor de tiempo al empleado habitualmente.

Tanto el jefe de estudios como la dirección del centro a través de este canal, pueden realizar una evaluación y seguimiento constante del programa educativo impartido por los distintos profesores del centro, facilitando la comunicación necesaria entre dirección-jefe de estudios-profesores.

La evolución de los centros de enseñanza es fundamental, mediante la creación de una plataforma social educativa que facilite el acceso a las nuevas tecnologías, capaz de entablar la comunicación necesaria entre alumnos y educadores en un entorno cerrado.


fuente vídeo: sfcien22

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 6 =