Facebook. Como Crear y Utilizar los Grupos

Tras la creación de nuestro perfil, tal como comentamos en publicaciones anteriores, facebook nos da la posibilidad de crear páginas y grupos. A diferencia de las páginas, los grupos se caracterizan por ser un espacio cerrado que nos permite conectar con otros miembros de la plataforma que comparten nuestras mismas aficiones, pensamientos, actitudes, ideas o conocimientos sobre un determinado tema.

Linkedin Red Social ProfesionalA través de nuestro perfil en la pestaña “Más” bajo nuestra foto de cabecera, tenemos acceso a crear un grupo así como a visualizar a los que pertenecemos.

Existen dos modalidades al crear un grupo, configurarlo como “público”, o bien como ” privado”, el cual se divide a su vez en ” secreto” o “cerrado”.

Los grupos públicos se caracterizan por tener una configuración abierta, todo el mundo lo puede ver, pero en cambio, sus integrantes deben ser aprobados por el administrador del mismo, o bien, ser añadidos por otros miembros del grupo.

Al solicitar nuestra pertenencia a un grupo “público” deberemos esperar a la aprobación por parte del administrador del mismo, en tanto, podemos ver la información que se comparte en el grupo, pero sin poder interactuar con nuestras aportaciones.

A diferencia de los públicos, los grupos privados establecen una configuración de privacidad de la información compartida, que está visible únicamente para los miembros que pertenecen al mismo.

Existen dos modalidades en los grupos privados, los secretos y los cerrados.

Los grupos cerrados, sólo son visibles para los integrantes del mismo, aunque el resto de usuarios de facebook pueden ver a los miembros que pertenecen al grupo. La pertenencia al mismo se realiza por invitación del administrador, o bien por alguno de sus componentes, cuya invitación deberá ser en todo caso aprobada por el administrador.

Los grupos secretos no son visibles en los resultados de las búsquedas, sólo pueden formar parte del mismo los usuarios a los que el administrador conceda acceso directamente. Google no indexa la información de los grupos secretos.

Una opción poco utilizada por el mundo empresarial, es la utilización de los grupos secretos como una excelente opción de comunicación interna en las organizaciones, que tan sólo pueden ver sus componentes. Aún conociendo la URL no se puede tener acceso al mismo.

En próximas publicaciones abordaremos cómo utilizar los grupos secretos de facebook como herramienta de comunicación interna en las empresas, de privacidad absoluta, que nos ayude a abandonar antiguos sistemas que forman ya parte del pasado de las comunicaciones internas en las Organizaciones Empresariales.

Jose Pons. Tu Community Manager Social Media Marketing

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
24 − 7 =