Linkedin La Red Social Profesional

Si bien en el ranking mundial respecto al número de usuarios está por debajo de otras redes sociales, por sus características la podemos calificar como la primera Red Social Profesional.

Linkedin Red Social ProfesionalEl 75% de sus integrantes lo componen empresarios, directores de empresas, gerentes, profesionales cualificados y departamentos de recursos humanos, presidentes de asociaciones y colegios profesionales, todos ellos con una característica común, su capacidad resolutiva a la hora de la toma de decisiones, muy importante si quieres entablar relaciones de negocio o te encuentras en búsqueda de empleo.

Las últimas estadísticas publicadas en 2014, ponen de manifiesto un incremento espectacular en el número de usuarios, alcanzando a nivel mundial los 300 millones y superando los 6 millones en nuestro país lo que supone un aumento de 1 millón de usuarios en el último año.

Por ello si tienes una empresa, quieres vender y contactar con nuevos clientes, buscas un profesional o estás en búsqueda activa de empleo y quieres dar a conocer tu curriculum, sin duda LinkedIn es tu Red Social Profesional.

Su funcionamiento marca diferencia con otras redes sociales por todos conocidas. Es muy fácil, sólo tienes que observar unas sencillas reglas de comportamiento online, comunicándote tal y como lo harías en una reunión de trabajo. Ten en cuenta que toda la información es pública y que te vas a dirigir a gente que pueden ayudarte y ser determinantes en la consecución de tus objetivos. Por lo tanto, sé sincero y transparente con respecto a tus datos.

En primer lugar, para ser usuario de la red tienes que abrir un perfil (www.linkedin.com), para empezar escribe tu nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y clave de acceso. Un vez abierta tu cuenta sigue paso a paso las instrucciones.

No olvides que es una red social profesional, por ello, te pedirá cumplimentes tus datos académicos, capacitación profesional, el nombre empresa en que trabajas y el cargo ocupas, tu trayectoria profesional y académica, experiencia, proyectos, tus intereses o si te encuentras buscando trabajo.

Te ofrecerá dos tipos de cuenta una gratuita y otra premium de pago. Empieza por la básica, suficientemente amplia para iniciar tu andadura, darte a conocer y buscar tus objetivos. El sistema te va guiando, introduce todos los datos como si estuvieras escribiendo tu “curriculum vitae”, experiencia, aptitudes profesionales, educación, idiomas, etc. Si algún dato no lo sabes en el momento, déjalo pendiente para cumplimentarlo posteriormente. Sube una foto a tu perfil que aumente tus oportunidades profesionales. Cuida tu imagen.

Como en otras redes sociales es importante que cumplimentes la privacidad de tu cuenta, presta atención y adapta los campos a tus necesidades de comunicación, indica quien puede ver tu información y publicaciones.

Si quieres sacar el máximo rendimiento a la Red Social LinkedIn es muy importante que aprendas a utilizarla. Para ello, abordaremos en próximas publicaciones cómo aprovechar todas sus principales características para crear un buen perfil profesional, como puedes comunicarte con otros usuarios, qué son y cómo aprovechar los grupos, cómo podemos crear una página de empresa, cómo realizar y qué podemos hacer con nuestras publicaciones, qué tipo de contenidos serán los más apropiados.

 

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
32 ⁄ 16 =