La Nueva Empresa. El Lider

Jose Pons. Dirección Financiera y Contable. Técnico Superior Contable. Analista Económico Financiero.
a

Servicios de Dirección Financiera y Contable. Soluciones a la gestión y dirección de empresas, mediante un servicio permanente de análisis, controlgestión y administración de tu empresa o negocio. Con las estadísticas mensuales conocerás en todo momento el estado de la misma, que te permitirá realizar los cambios necesarios en cada instante. Obtén toda la información de tu empresa, en el momento que lo precisas.

a

La Nueva Empresa. El Factor Humano

a

“En la gestión y administración empresarial, se impone un orden nuevo, una nueva forma de pensar y actuar que nos garantice el futuro, continuidad y la buena salud de las empresas.”

a

El Lobo Solitario

Entre los factores importantes que conforman la gestión de la Nueva Empresa, adquiere gran relevancia por su complejidad, el referente al factor humano.

El dirigir o estar al frente de una empresa no es tarea fácil, son indispensables condiciones de fortaleza, conocimiento, valores humanos, equilibrio y liderazgo, que atraiga al personal sin imposiciones, con el convencimiento de que eres el líder indiscutible, al que hay que seguir, de lo contrario te puedes convertir en un lobo solitario.

 

El factor humano es muy importante, para que la empresa pueda alcanzar un alto grado de productividad que le permita ser competitiva. Se necesita contar con personal  comprometido e incondicional que apoyen al líder sin resquicios, como generador de empleo, de su medio de vida y que contribuye a su bienestar.

La dirección de la empresa, el líder; tiene que ser consciente de esta situación, saber que la comunicación, el respeto humano y remuneración justa, son necesarios para alcanzar objetivos de competitividad.

En la Nueva Empresa, saber escuchar, delegar, contar con la opinión del personal como impulsor de ideas y mejoras productivas, son dotes de comunicación indispensables que definen al líder.

Es necesario hacer una buena selección de personal, rodeándose de gente comprometida en primer lugar con ella misma, lo que sin duda hará extensible al puesto de trabajo que ocupa. En este sentido nos encontraremos con varios perfiles, detallando algunos de ellos.

El personal comprometido, el que se siente a gusto en el puesto de trabajo que ocupa, se cuenta con él, interesan sus opiniones, se considera respetado y bien remunerado, es incondicional y siempre seguirá al Líder.

El personal ambiguo, limitado, confuso e inseguro desempeña su trabajo como un mal necesario, no se compromete en ningún momento, es respetuoso pero poco comunicativo, nunca hace concesiones y marca distancias con el líder.

El personal limitado, no se siente a gusto con el puesto de trabajo que tiene encomendado, condicionado ante el trabajo, piensa siempre que está mal remunerado, es poco productivo, aprovecha cualquier momento para propagar su descontento y nunca reconocerá al Líder.

En ciertos sectores de la empresa podemos optar por la externalización de servicios, con las ventajas competitivas y operativas que comporta, de menor coste y mayor especialización, pagando por servicios o trabajos contratados por tiempos necesarios.

Tu diriges tu negocio, nosotros lo controlamos, gestionamos y administramos

Jose Pons. Tu Asesor Economico/Financiero

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


One thought on “La Nueva Empresa. El Lider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 22 =