La Nueva Empresa. La Externalización de Servicios

Jose Pons. Dirección Financiera y Contable. Técnico Superior Contable. Analista Económico Financiero.
a

Servicios de Dirección Financiera y Contable. Soluciones a la gestión y dirección de empresas, mediante un servicio permanente de análisis, controlgestión y administración de tu empresa o negocio. Con las estadísticas mensuales conocerás en todo momento el estado de la misma, que te permitirá realizar los cambios necesarios en cada instante. Obtén toda la información de tu empresa, en el momento que lo precisas.

a

La Nueva Empresa. Externalización de Servicios

a

“En la gestión y administración empresarial, se impone un orden nuevo, una nueva forma de pensar y actuar que nos garantice el futuro, continuidad y la buena salud de las empresas.”

a

Externalizacion Servicios Financieros y ContablesLa especialización, maniobrabilidad y competitividad, son factores que pueden aconsejar la externalización de trabajos o servicios, en ciertos sectores de la Nueva Empresa.

La externalización contribuye en el mantenimiento de una menor estructura empresarial, más económica y competitiva, pagando costes conforme a las necesidades que surjan ante el comportamiento de las ventas en las diferentes épocas del año, convirtiéndose en una estructura equilibrada de costes variables, a mayores ingresos, mayores gastos y a menores ingresos menores gastos.

Existen sectores en la empresa que pueden funcionar muy bien con la externalización, tal como la Dirección Financiera y Contable, Organización, Nominas, Informática y Recursos Humanos.

La competitividad de la externalización viene dada por unos costes controlados, una mayor especialización y disponibilidad del personal, pues contamos con estructuras empresariales creadas para tal fin. No existen periodos vacacionales, bajas o imprevistos. Son servicios siempre disponibles y operativos, ya que para cubrir nuestras necesidades de servicios no contamos con una persona, sino con una organización.

En la externalización de servicios de Dirección Financiera y Contable, disponemos de una organización con personal especializado, con experiencia financiera y de gestión, que desarrollará al servicio de la empresa. Aportando saber y experiencia armonizando la Gestión del Conocimiento Empresarial.

La externalización del departamento de recursos humanos, mejora la comunicación entre los diferentes sectores de la empresa, eliminando barreras que impiden acceder a una comunicación fluida y necesaria en ambos sentidos, entre el personal y la dirección.

En aras de la competitividad, lo podemos suplir por el personal encargado de cada uno de los departamentos de la empresa que en comunicación diaria con el personal y sus problemáticas, ejercerán un dialogo de doble dirección.

En lo referente a la gestión de nóminas del personal y del departamento de informática, optar por la externalización, reduce costes estructurales pagando únicamente por los servicios necesarios y requeridos. Al prestarlos empresas constituidas para la prestación de dichos servicios, contamos con personal especializado y organizaciones que realizaran los trabajos necesarios con puntualidad y sin retrasos.

No quiero dar a entender en ningún momento que el personal de los diferentes departamentos externalizados, no cumplen con su función o trabajo, al contrario, que deben de ejercerlo constituyendo o formando parte de empresas que presten los servicios profesionales que requieren las empresas, ayudando a que sean más productivas y competitivas, afianzando su propio futuro y el de las mismas.

Tú diriges tu negocio, nosotros lo controlamos, gestionamos y administramos

Jose Pons. Tu Asesor Economico/Financiero

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información