La Nueva Empresa. Estructuración de la cuenta de gastos

Jose Pons. Dirección Financiera y Contable. Técnico Superior Contable. Analista Económico Financiero.
a

Servicios de Dirección Financiera y Contable. Soluciones a la gestión y dirección de empresas, mediante un servicio permanente de análisis, controlgestión y administración de tu empresa o negocio. Con las estadísticas mensuales conocerás en todo momento el estado de la misma, que te permitirá realizar los cambios necesarios en cada instante. Obtén toda la información de tu empresa, en el momento que lo precisas.

a

La Estructuración de la Cuenta de Gastos

a

“En la gestión y administración empresarial, se impone un orden nuevo, una nueva forma de pensar y actuar que nos garantice el futuro, continuidad y la buena salud de las empresas.”

 

La Nueva Empresa. La Estructuración de la Cuenta de GastosA la hora de crear las cuentas que integrarán nuestro balance de explotación, una correcta estructuración  de las mismas nos facilitará y hará posible, el análisis y control de la cuenta de gastos, en la Nueva Empresa.

El desglose debe ser suficiente sin excederse, para no perder operatividad  y eficacia en el logro de los objetivos para los que han sido creados.

Como comentario y a modo de ejemplo, para el resto de cuentas; en la de gastos financieros, deberemos tener desglosado cada uno de los diferentes tipos de gasto, tales como pueden ser, gastos financieros por descubiertos, gastos descuento de efectos, intereses de préstamos, gastos financieros pólizas de crédito, gastos financieros por impagados, que nos permitirán conocer con exactitud la composición de cada uno de ellos y su incidencia  en la explotación de la empresa.

Sin embargo, no tendría sentido el establecer el desglose de dichas cuentas, por cada uno de los bancos con que operamos, ya que las condiciones que tenemos pactadas con ellos forman parte de la información bancaria, y por lo tanto no precisa desglose en el balance.

Indudablemente, trabajaremos antes con los bancos que mejores condiciones nos ofrezcan, pero ello es algo que muchas veces está más condicionado por las necesidades de líneas o productos financieros que por el precio ofertado.

Por lo tanto, si necesitamos operar con tres bancos, deberemos disponer de cuatro, que nos permita dejar de lado en cada momento, el que peor condiciones nos ofrezca, dejándolo en situación de standby, a la espera de que mejore sus condiciones, con lo cual siempre mantendremos en esta situación el que quede con peor precio ofertado.

Estableceremos un control férreo con las cuentas de gastos, que controlaremos y mantendremos en sus índices correctos, pues no debemos olvidar que cualquier punto que incrementemos o disminuyamos en la cuenta de gastos pasará directamente a formar parte de la cuenta de resultados.

Controlar mensualmente la cuenta de explotación, incrementa los beneficios, al permitirnos realizar en el cada momento, los cambios necesarios para corregir las desviaciones.

Tú diriges tu negocio, nosotros lo controlamos, gestionamos y administramos

Jose Pons. Tu Asesor Economico/Financiero

aAquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 − 20 =