La Nueva Empresa. El Umbral de Rentabilidad

Jose Pons. Dirección Financiera y Contable. Técnico Superior Contable. Analista Económico Financiero.
a

Servicios de Dirección Financiera y Contable. Soluciones a la gestión y dirección de empresas, mediante un servicio permanente de análisis, controlgestión y administración de tu empresa o negocio. Con las estadísticas mensuales conocerás en todo momento el estado de la misma, que te permitirá realizar los cambios necesarios en cada instante. Obtén toda la información de tu empresa, en el momento que lo precisas.

a

El Umbral de Rentabilidad

a

“En la gestión y administración empresarial, se impone un orden nuevo, una nueva forma de pensar y actuar que nos garantice el futuro, continuidad y la buena salud de las empresas.”

A

Umbral RentabilidadEn la Nueva Empresa, realizaremos un estudio del Umbral de Rentabilidad de la misma, que nos indicará si la organización está bien diseñada y dimensionada.

El Umbral de Rentabilidad en muchas organizaciones puede ser un dato cambiante, con lo cual vigilaremos permanentemente su evolución en el Análisis y Control mensual que ejerceremos en la empresa.

En la Nueva Empresa, no dejamos espacio para la improvisación.

El Umbral de Rentabilidad nos permite conocer cuál es la cifra mínima de facturación necesaria para no generar perdidas, es el índice a partir del cual la empresa empieza a generar beneficios, de ahí, la importancia y valor que tiene en la Nueva Empresa.

Para su estudio y control es necesario haber realizado previamente un desglose operativo de la cuenta de gastos, tal como comenté en “la estructuración de la cuenta de gastos” que nos permitirá conocer con exactitud cuál es el Margen Bruto con que operamos.

Cuanto mayor sea el Margen Bruto obtenido, menos días necesitamos para llegar al Umbral de Rentabilidad, pues trabajamos muchos días del mes para cubrir gastos, a partir del cual, una vez cubiertos dichos parámetros el Margen Bruto que vayamos obteniendo en el resto de días del mes van a pasar íntegramente a formar parte de la cuenta de resultados.

Si necesitamos veintinueve días del mes para cubrir gastos con el Margen Bruto Obtenido, escasos serán los beneficios, pues tan solo nos quedará un día para generarlos, por el contrario si el día veinte alcanzamos el Umbral de Rentabilidad, nos quedarán diez días en los que la totalidad del Margen Bruto obtenido engrosarán nuestros beneficios.

Cuanto antes lleguemos al Umbral de Rentabilidad, mayores serán los beneficios generados.

Tú diriges tu negocio, nosotros lo controlamos, gestionamos y administramos

Jose Pons. Tu Asesor Economico/Financiero

Aquí puedes contactar conmigo para: Solicitar Información 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
22 − 21 =